Soluciones contra el desperdicio alimentario
AECOC y las iniciativas en la lucha contra el desperdicio alimentario en su 9º Punto de Encuentro
miércoles 29 de septiembre en el Auditorio del centro cultural Eduardo Úrculo de Madrid y en streaming
La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, celebrará, el próximo miércoles 29 de septiembre en el Auditorio del centro cultural Eduardo Úrculo de Madrid y en streaming, su 9º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario. El evento coincide con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, y expondrá las iniciativas más innovadoras de empresas y administraciones para evitar la pérdida de alimentos. El director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, inaugurará el evento
Lugar: Auditorio del centro cultural Eduardo Úrculo de Madrid y retransmisión online
10:00h Inauguración
10:15h Retos del sector hortofrutícola en la lucha contra el desperdicio de alimentos
Enrique de los Ríos (Unica Group), Enrique Colilles (Sat Trops), Manel Simón (Afrucat)
10:55h Dando una segunda vida a los alimentos
Jean-Baptiste Boubault (Phenix)
11:45h La reducción del desperdicio en entornos produuctivos
Estefanía Iglesias (Capsa)
12:15h Experiencias de la distribución sobre el aprovechamiento de productos
Michaela Reischl (Lidl)
Sobre AECOC
AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor.
Aecoc engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 30.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.