Curso ONLINE: Periodismo científico: la ciencia es la única noticia

Curso ONLINE de la Escuela de Periodismo UAM – El País

“Cuando hojeas un periódico o una revista, los asuntos de interés humano son el mismo cotilleo de siempre; la parte de política y economía, los mismos dramas que se repiten una y otra vez; las modas, la patética ilusión de una novedad… La naturaleza humana no cambia de forma sustancial; la ciencia sí lo hace, y las innovaciones se acumulan una tras otra, alterando el mundo de forma irreversible”. Lo dijo el divulgador Steward Brand, añadiendo, rotundo: “La ciencia es la única noticia”.

Las sociedades modernas son cada vez más dependientes de la ciencia y la tecnología, pero una sociedad sin buen periodismo científico es una sociedad esclava de avances que no puede valorar ni comprender.

En este taller te enseñamos lo que hemos aprendido en Materia, la web de ciencia asociada a EL PAÍS que, con millones de lectores al mes, se ha convertido en la referencia de la información de ciencia en español. Y te contamos por qué la ciencia puede y debe ser accesible, divertida y apasionante, y cómo transmitirlo a los lectores.

Este taller se desarrollará en línea a través de Zoom. Al finalizar el taller se entregará un diploma con el número de horas impartidas.

Fecha

Jun 19 – 20 2024

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Jun 19 – 20 2024
  • Hora: 02:00 – 12:00

Organizador

Escuela de Periodismo UAM-El País
Código QR