Huercasa Country Festival

El Country Huercasa Festival 2024

La novena edición del Huercasa Country Festival se presentó en La Pinilla, en Riaza. La presentación del del festival se abrió con unas palabras del presidente de Huercasa, Félix Moracho.

El presidente de Huercasa expresó el compromiso de la empresa con esta iniciativa cultural, que pretende escenificar los valores de la compañía en torno a la alimentación saludable y la promoción del mundo rural.

El cartel de Huercasa Country Festival tiene ya anunciados cinco artistas y grupos, cuatro estadounidenses y uno nacional. Destaca la presencia de The War and treaty, en la que se será su primera actuación en España, así como Gospelbeach, que darán en Riaza su único concierto en España.

Junto a ellos, Kaitilin Butts, la última sensación del country en Estados Unidos, en su primera actuación en España. Y Jenny Don’t and The Spurs, única fecha en España. Completan el cartel hasta el momento los españoles Los Nikis de la Pradera.

Huercasa Country Festival es la oportunidad perfecta para escenificar y desarrollar a través de la cultura en general y la música en particular, el hilo conductor de los valores de la defensa del mundo rural, la diversión en familia y el respeto al medio ambiente y a los que nos rodean, aspectos todos ellos muy ligados al estilo de vida en el campo que promueve la música de raíces en su más amplio espectro (country, blues, folk, rock, etc).

Escenario Huercasa: situado en el ‘Campo de Fútbol Municipal Las Delicias’: Ubicado en la Avenida de Madrid, junto al camping de Riaza. Se encuentra a escasos minutos del centro de la localidad y está rodeado de zonas verdes y vegetación que caracterizan el entorno.

Escenario Plaza Mayor: En pleno corazón de Riaza punto de encuentro habitual de visitantes y vecinos. El espíritu de Huercasa Country Festival reconvertirá este espacio dotándole de la personalidad del encuentro y el carácter festivo de esta cita que ya se ha convertido en fecha de referencia para los amantes de la música americana

Tras ocho ediciones Huercasa Country Festival se ha establecido como el único festival masivo de este tipo de música en nuestro país, atrayendo cerca de 12.000 personas durante el fin de semana desde todos los rincones de la geografía española y también allende nuestras fronteras. Cada año atraemos viajeros de otras nacionalidades que aprovechan el festival para conocer un poco más de la cultura de la zona de Castilla y León y disfrutar del evento, su entorno natural, gastronomía y costumbres.

Debido a su carácter específico y único, y a la coherencia y calidad artística Huercasa Country Festival se ha situado como el festival de referencia en Europa del género de la música de raíces, entendiendo esta como aglutinador de géneros como Country, el Folk, Bluegrass, el sonido denominado Americana, Honky Tonk, Blues, etc.

VER la WEB del FESTIVAL – AQUÍ

Localización

Riaza, Segovia

Fecha

Jul 05 – 07 2024

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Jul 05 – 07 2024
  • Hora: Evento de todo el día

Organizador

Huercasa
Código QR