Fête du Citron

Impresionantes despliegues de motivos cítricos en la Fiesta del Limón de Menton

Turismo Cultural

140 toneladas de cítricos, 18 toneladas de frutas por patrón, 8 kilómetros de guirnaldas, 400 altavoces… Con un toque de locura, Menton festeja durante 15 días el limón que le dio fama.

En 2023, la 89ª edición del acontecimiento emblemático de la ciudad se celebró bajo el lema «Rock y ópera». Las 10 carrozas decoradas con cítricos que desfilaron por los corsos interpretaron su alegre papel al ritmo frenético de los bailarines, las bandas de música y las comparsas. El tema de ese año hizo vibrar el Palacio de Europa con actuaciones, carnavales infantiles, espectáculos de danza y obras de teatro que se pudieron disfrutar a lo largo y ancho del evento.

En 2024, los organizadores han elegido el tema «Los Juegos Olímpicos de la Antigüedad a nuestros días». Es la manera perfecta de entrar en este año olímpico, marcado por la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante estos dias se visita la exposición de patrones de cítricos en los jardines del Biovès,y, la Feria de Artesanía y la Fiesta de las Orquídeas con aromas inolvidables.

Localización

Menton, Francia
La Costa Azul, Francia

Fecha

Feb 17 2024 – Mar 03 2024
En curso…

Hora local

  • Zona horaria: America/Los_Angeles
  • Fecha: Feb 16 2024 – Mar 03 2024
  • Hora: Evento de todo el día
Código QR